Fecha de apertura
22/07/2021 11:00

Fecha de cierre de consultas
16/07/2021 17:00

Licitación Pública Internancional: Licencias y Soporte Microsoft

Centro Ceibal llama a licitación pública para la adquisición de licencias Enterprise Mobility Suite A3 y Microsoft 365 Education A3 de Microsoft, y servicio de soporte. Tanto las licencias como el servicio de soporte son de cotización obligatoria. La adjudicación de las licencias es obligatoria, la adjudicación del soporte es opcional.

Consultas realizadas

En relación al punto 4.2 sobre el servicio de soporte, se indica que las horas de servicio se utilizarán a demanda de Ceibal, Serán consumidas de Lunes a Viernes en horario de oficina, 9:00 a 18:00hs? Disponen de un máximo de horas a consumir en un mes? El servicio estará disponible de contratarse a partir de la adjudicación, correcto? Muchas gracias. 3

El soporte se requerirá en horario de oficina, salvo casos excepcionales que por su criticidad deban atenderse fuera de horario. Del mismo modo, no hay máximo de horas a consumir en un mes, se estima que no excederá las 30 horas mensuales salvo casos excepcionales que lo requieran. El servicio de soporte es de adjudicación opcional (ver Objeto del pliego técnico). En caso de adjudicarse, se coordinará entre las partes el comienzo del servicio a la brevedad posible. Respuesta realizada el 15/07/2021 14:31

Estimados, buenas tardes. Tema Anexo Técnico, 2. Antecedentes, Microsoft Intune y Minecraft, como productos en uso o a utilizar. 4.2 Servicio de Soporte: 1. ¿Las actividades de servicios, se requieren presenciales, en las instalaciones de CEIBAL o es posible desarrollar en forma virtual? 2. ¿El alcance del servicios de soporte requerido sobre Microsoft Minecraft, considera la integración con las plataformas tecnológicas o se requiere apoyo en la funcionalidad y uso de la solución? 1

No es requerimiento el soporte presencial. No obstante, es deseable tener instancias presenciales si esto se considera conveniente debido a la problemática o el proyecto a atender, o agiliza el proceso. El soporte que se requerirá de Minecraft es fundamentalmente técnico, no funcional o de uso. No obstante, es deseable que el oferente provea un canal de soporte funcional o de uso de la herramienta para casos excepcionales. Respuesta realizada el 15/07/2021 14:30

En el punto 5-Oferta, del Anexo Técnico, se indica que el Costo Hora deberá presentarse con impuestos incluidos. Sendo nosotros una empresa extranjera, puede informarnos si: 1. ¿Llevará Ceibal a cabo retenciones sobre el pago de nuestras facturas de servicios? 2. Si hay retenciones, ¿cuál será la tarifa? 3. Si hay retenciones, ¿hay algún protocolo, alguna documentación que se debe enviar para evitar la retención? Gracias 2

Para empresas extranjeras, entendiendo que el servicio de horas de soporte se comprendoe dentro del alcance de una asistencia técnica y se prestará en el exterior y a Ceibal, no aplican retenciones. Respuesta realizada el 14/07/2021 16:35